More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!

LA MENTE SIN MEDIDA

Cuidar tu mente cada día es el mejor método para sentirse bien y percibir lo que ves como una enseñanza y no como un ataque a tu ego. El mejor método para transformar tu mente es separarla. Si no la separas, continuamente te estarás preguntando donde está el origen de tu sufrimiento, y culparás a los demás de tu desgracia. El entender la naturaleza de tu mente es fundamental para afrontar los problemas de cada día con espiritualidad y no llenándote del mundo material que sólo te aporta vacío interior y tristeza. Con la transformación, llega la solución a tu vida y comienzas a ver claro lo que antes no entendías.

mente

Cuerpo, habla y mente deben enfocar un mismo objeto. La mayor parte del tiempo, la mente está fragmentada, agitada, y no podemos hacer ninguna actividad mundana sin descender de un estado de concentración superior. Durante la neuro reconstruccional emocional , debes aprender a unificar ambos aspectos (el mundano y el trascendental ), sólo así entenderás lo que está unido a la felicidad y lo que está unido al dolor. Nuestras mentes están perturbadas y fuera de control, porque no saben entender lo que les rodea y unen al mismo tiempo el amor y el no amor, la felicidad y la tristeza. Es por por ello, que necesitamos enseñarlas y entrenarlas. Por eso la neuro reconstrucción emocional no es más que un curso de mente no dual que te enseña tus errores de mente y te señala el camino de tu evolución espiritual como única forma de encontrar lo que buscas, la respuesta al origen de tu dolor y sufrimiento.

En la mente de una persona, no se puede llevar a cabo un cambio fundamentalmente importante, mediante electro-shocks, adoctrinamiento o institucionalización, es decir mediante la obligación. El cambio debe ser voluntario, debes elegirlo tú, de un modo suave y sabio. No hace falta forzarse hasta que sus sistemas nerviosos colapsan. No se trata de eso. Se trata de durante al menos 10 sesiones de entrenamiento, tener el impulso suficiente para tu mismo terminar el empujón de conocimiento de ti mismo, de tu vida y de tu mente. No puedes cambiar tu mente como cambias el color de tu ropa. Todo debe ser poco a poco. Hay que ser disciplinado, pero es necesario hacerlo desde la no desesperación por conseguir objetivos en un corto espacio de tiempo.

Para tener las máximas posibilidades de éxito es importante reducir las distracciones al mínimo, priorizar el cambio de tu mente y crear una atmósfera inspiradora que se acople a tus necesidades. Eres tú el que decide cambiar tu mente. Nadie lo hará por ti. Mientras dure tu proceso no dejes de diseminar en tu vida y sobre los demás amor, compasión, misericordia y perdón, esto te ayudará a fortalecer tu evolución espiritual. Nuestra forma de vivir y de pensar está totalmente dedicada a la búsqueda de placer material. Consideramos que los objetos sensoriales son de la máxima importancia y nos entregamos a cualquier cosa material que nos haga felices, tener éxito, ser famosos o populares. Aun así, todo esto viene de la mente falsa, la mente del ego. Estamos tan absolutamente preocupados por los objetos externos que nunca miramos en nuestro interior, en nuestro exterior no están las respuestas que buscamos, esas, solo existen en nuestro interior. Durante la vida nuestra mente es parte inseparable de nosotros y, como resultado, sufrimos constantes altibajos. Todo nos frustra, nos desespera o nos hace sentir impotentes. Nuestra mente nos engaña cada día y no nos damos cuenta. Aceptamos sus engaños y los damos por buenos. Nuestro mente que va de arriba abajo y cuyo modo de funcionar no comprendemos es la que nos hace sufrir.

Lo que realmente te oprime es tu propia mente desenfrenada, tu propio apego. Si descubres cómo te oprime esa mente, podrás hacerla desaparecer. Conocer tu mente es la solución a todos tus problemas.

Un día dices que el mundo es bello y al día siguiente opinas todo lo contrario. En ti vive la contradicción ¿Por qué? Científicamente, es imposible que el mundo cambie tan radicalmente. Es tu mente la que provoca tales apariencias. Tu entorno y los demás seres no cambian radicalmente; es tu mente la que te hace verlo así.

Cambiar tu mente es cambiar tu vida. Entender tu mente es entender tu vida.

Recomendamos siempre y te enseñamos a meditar. Meditar es conocer cada día más tu mente. Científicos de la Universidad de California, estudian actualmente la relación entre la meditación y la estructura física del cerebro. Desde tiempo atrás se sabe que esta práctica tiene efectos favorables en la salud psicológica de las personas que la practican porque baja los niveles de ansiedad, ayuda a la concentración y brinda beneficios similares a los que tiene el sueño.

Pero ahora, además, se ha descubierto que las personas que meditan regularmente desde hace años han generado una capa más gruesa de células en la corteza cerebral. Los neurocientíficos observaron que la corteza cerebral desarrolló más conexiones entre las neuronas que las que se realiza en cerebros de personas que no han meditado en su vida y que, entre más tiempo se llevan practicando esta actividad, mayor es la cantidad de “sinapsis” (relaciones entre células cerebrales) que se realizan.

Esta investigación está muy relacionada con otras sobre la plasticidad del cerebro. La meditación, según los neurocientíficos, es un mecanismo que podría generar intercambios de información entre células que antes no los tenían, y que físicamente se manifiesta en el engrosamiento del córtex (corteza) cerebral y los dobleces que se forman en este órgano.

En la Universidad de California, se reclutaron a 49 personas que meditaban desde hacía 20 años, al menos, y tomaron resonancias magnéticas de sus cerebros. Al mismo tiempo, de una base de datos de resonancias, se eligió a otros 16 individuos del mismo sexo, edad y que fueran zurdos o diestros al igual que los meditadores. El resultado más impresionante del estudio fue observar que, entre más tiempo llevaba el individuo con esta práctica, más relaciones neuronales generaba y que esto era muy notorio contra los sujetos que nunca habían practicado la meditación. Las áreas en las que más neuronas se habían generado tienen que ver con las funciones mentales del cerebro: pensamiento, memoria, juicio y decisión.

Sin dudas, la ciencia publica artículos científicos de los beneficios de la meditación, estos son algunos:

1.- Neural mechanisms of hypnosis and meditation. De Benedittis G.J Physiol Paris. 2015 Dec;109(4-6):152-164.

“El cerebro hipnótico y el del meditador pueden servir como una forma de grifo neurocognitivo”

2.- Duality and nonduality in meditation research. Josipovic Z.Conscious Cogn. 2010 Dec;19(4):1119-21

“…la gran variedad de técnicas de meditación en diferentes tradiciones contemplativas presenta un desafío al intentar crear conclusiones basadas según las bases de las ciencias cognitivas…”

3.- The fourth state of consciousness: the Thuriya Avastha. Ramamurthi B.Psychiatry Clin Neurosci. 1995 May;49(2):107-10

“….la experiencia de los sabios orientales ha demostrado que el cerebro puede trascender los límites de la lógica y la razón y experimentar estados de conciencia, frecuentemente no reconocidos…..”

4.- Mind of the meditator. Ricard M, Lutz A, Davidson RJ. Sci Am. 2014 Nov;311(5):38-45

“…que la meditación es una antigua búsqueda en un muy particular estado mental, que de alguna forma, es parte de casi cada religión del mundo….”

5.- Buddha's Brain: Neuroplasticity and Meditation.Richard J. Davidson, Antoine Lutz,. IEEE Signal Process Mag. 2008 Jan 1; 25(1): 176–174

“…en una reciente visita a Estados Unidos, el Dalai Lama pronunció un discurso para la reunión anual de Neurociencia en Washington, D.C. En los últimos años, él ayudó a reclutar monjes budistas tibetanos para contribuir a la investigación sobre el cerebro y la meditación en el laboratorio ….”